jueves, 21 de junio de 2012

Impotencia del día.

Hoy en la mesa mi hermano comento que a un compañero se lo llevaron y le empezaron a hacer quimioterapia de nuevo, y que estaban viendo si podían hacer algo y ver que necesitaba la madre, ya que los dos se tuvieron que mudar.. También nos dijo que le comentaron esto a las autoridades del colegio y ni se inmuntaron, me dió tanta bronca que quería llorar, no conozco al chico, ni a la situación, ni a los directivos, pero que un grupito de chicos de quince años intenten ayudar a un compañerito que compartieron UN MES nada más tendrían que valorarlo y ayudar, no digo que sean los mejores, pero esos gestos no se ven todos los días, y si no tendrían la iniciativa los chicos tendrían que proponerlo los adultos.
Los chicos se tiraron abajo, nadie les dá respuestas, ni salidas, ni soluciones, ni siquiera les dan un contacto para comunicarse con el chico o su familia. En el caso de mi hermano y los amigos no les afecta tanto, porque no lo conocen casi, no saben la situación o no tienen ni la mínima idea de lo que es el cancer, y la quimioterapia. Pero yo que viví la muerte de una compañera desde jardín de infantes a los catorce años, me termino de desmoronar, no por el chico en sí, porque podría ser cualquier otra persona, sino por la sociedad de mierda, o el medio que los rodea a estos chicos, por la situación, por una enfermedad que consume, al paciente y a los que lo rodean. No puedo con mi vida, pero juro que hasta lo más minimo que hagan estos chicos para ayudar a su compañero, voy a colaborar, porque nadie merece tener cancer, nadie merece estar solo en un momento así. Estoy con mucha bronca, impotencia, y nostalgía. Ojala este chico se recupere, sea quien sea..

Y vos amiga, te extraño mucho, me haces mucha falta, sos una de las estrellas que más brilla en el inmenso cielo, guíame como siempre lo haces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario